Acceso a una tienda Primark en Málaga.

Acceso a una tienda Primark en Málaga. Larios Centro

Toledo

Primark anuncia su fecha de apertura en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo

La multinacional de moda a bajo precio recibirá a sus primeros clientes en la capital de Castilla-La Mancha el próximo 28 de abril.

29 marzo, 2023 10:58

Una de las inauguraciones más esperadas desde hace años en la ciudad de Toledo ya tiene fecha confirmada. La apertura de Primark en el centro comercial 'Luz del Tajo' se producirá el próximo viernes 28 de abril, según ha comunicado la multinacional irlandesa de moda a bajo precio mediante una nota de prensa.

Con 2.400 metros cuadrados de espacio comercial que se ubicarán en la planta baja de 'Luz del Tajo', esta tienda de Primark será la primera de la marca en la capital de Castilla-La Mancha y ofrecerá a sus clientes "las últimas tendencias en moda asequible y más sostenible, básicos para el día a día, belleza, ocio y artículos para el hogar".

"Estamos deseando abrir nuestra primera tienda en Toledo, otro momento emocionante para Primark, que sigue ampliando su presencia en España. Estamos impacientes por dar la bienvenida a nuestros clientes y sabemos que les encantará el espacio. En Primark, somos una marca muy inclusiva y nos enorgullecemos de ofrecer algo para todos. Estamos convencidos de que a nuestros nuevos clientes les encantará la increíble gama de productos disponibles", ha asegurado Carlos Inacio, director general de Primark en España y Portugal.

[El centro comercial Luz del Tajo de Toledo cambia sus normas de acceso]

Por su parte, Alberto Bravo, director en España y Portugal de Property Management de Sonae Sierra, la empresa propietaria de 'Luz del Tajo', ha declarado: "Estamos muy orgullosos de que una marca internacional tan reconocida como Primark haya confiado en nuestro expertise y profesionalidad para abrir sus puertas en el centro comercial y, de esta manera, complementar la oferta comercial y seguir contribuyendo a su valor dentro del sector retail".

Para la apertura del primer Primark de Toledo la compañía irlandesa ha invertido 2.200.000 euros, según dio a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado mes de agosto tras la celebración de encuentro de trabajo en el que participaron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con las responsables de Recursos Humanos de Primark, Juana Rodero y Teresa Beceiro.

Entre 60 y 80 empleos

También en agosto de 2022, el concejal de Empleo de Toledo, Francisco Rueda, confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad colaborará con Primark en los procesos de selección de la plantilla de esta tienda, que quedará conformada por entre 60 y 80 personas.

El establecimiento de Toledo será el segundo de Primark en Castilla-La Mancha, después de varios años del desembarco de la marca en Albacete. En España cuenta con un total de 56 puntos de venta.