Restaurante de Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel de Toledo. Foto: Turismo CLM.

Restaurante de Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel de Toledo. Foto: Turismo CLM.

Toledo

¿Dónde han comido en Toledo los presidentes de las Cortes para celebrar su aniversario?

23 marzo, 2023 18:01

Este jueves, las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado su acto con motivo de su 40 aniversario y, como todo buen cumpleaños, tras el evento institucional, los presidentes han ido a comer a uno de los restaurantes más prestigiosos de España, el de Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel de Toledo.

El reconocido restaurante de Cerdeño, chef con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ha sido el elegido debido a que algunos de los presidentes que han participado en el acto no habían comido todavía allí, por la dificultad que entraña reservar mesa ante la alta demanda para probar las habilidades culinarias del toledano.

Peor suerte ha corrido otro restaurante de la capital, donde estaba prevista la comida y la reserva ha sido anulada finalmente por este motivo, para que las creaciones de Cerdeño llegasen por primera vez a los paladares de estos presidentes.

Y como todo lo bueno se hace esperar, justo antes, tras el final del extenso acto, los asistentes al cumpleaños institucional han subido a la preciosa terraza del Convento de San Gil de Toledo, donde se encuentran las Cortes regionales, para disfrutar de un cóctel que ha retrasado considerablemente la comida.

Allí han podido conversar con todos los asistentes y recordar la figura del único expresidente de las Cortes fallecido, Jesús Fernández Vaquero, que también ha sido recordado durante el acto en la Cámara.

Y como no podía ser de otra manera, el tema estrella de los corrillos ha sido la recién fracasada moción de censura de Vox y Ramón Tamames al Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que, ¿qué es un evento familiar sin conversaciones sobre política?