Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Toledo DENUNCIAS

Denuncian a unos vecinos de Toledo por hacer desaparecer a unas aves para no pagar una derrama

Supuestamente, se llevaron del lago de una urbanización de Pepino varios ejemplares de patos y gansos en cajas para ahorrarse el coste del servicio especializado. 

24 enero, 2023 14:18

El Partido Animalista PACMA se ha hecho eco de una denuncia presentada ante la Guardia Civil que acusa a un grupo de personas de atrapar ejemplares de patos y gansos del lago de una urbanización vecinal de Pepino (Toledo) para hacerlos desaparecer y ahorrarse los gastos del servicio de retirada.

Según EFE, se refiere a la urbanización Gran Chaparral fase II del municipio toledano, donde los vecinos habían acordado la retirada de la colonia de animales por parte de un servicio especializado. Sin embargo, supuestamente, un vecino decidió capturarlo "por su propia cuenta" para ahorrar el pago del servicio.

PACMA afirma que las personas que atraparon a los patos y los gansos los metieron en cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva y los "habrían hecho desaparecer sin dar explicaciones del destino de los mismos".

Paradero desconocido

"Se desconoce el paradero actual de los animales y los vecinos implicados se han negado a dar mayores explicaciones", por lo que el partido ha señalado que dadas las condiciones en las que se habría efectuado la retirada de los animales, podrían haber sufrido daños o incluso la muerte.

La denuncia ante la Guardia Civil fue presentada por una persona que presenció la supuesta escena.