Manifestación contra la ocupación ilegal este domingo en Illescas

Manifestación contra la ocupación ilegal este domingo en Illescas

Toledo EL PP DENUNCIA QUE LA JUNTA NO HACE NADA

Protesta ciudadana en Illescas contra la "okupación" en la comarca toledana de La Sagra

Se extiende la preocupación de los vecinos por la presencia de "okupas" en los pueblos de la provincia de Toledo.

18 diciembre, 2022 16:11

La coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha reprochado al presidente de la Junta, Emiliano García Page, que "siga mirando hacia otro lado y no aporte soluciones al problema de la ocupación ilegal de viviendas".

La también vicepresidenta de las Cortes regionales ha asistido a la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Illescas (Toledo) por la seguridad en la comarca de La Sagra y contra la ocupación ilegal de viviendas, ha informado el PP en un comunicado. También ha estado presente la candidata del PP a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández.

Guarinos ha señalado que hay mucha gente preocupada "porque no sabe si su vivienda va a estar o no ocupada después de unas vacaciones o de un periodo de tiempo en el que ha estado en otro lugar" y ha recordado que ha transcurrido un año desde que García-Page dio un "ultimátum" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que legislara contra la ocupación ilegal de viviendas.

Hablar mucho y hacer poco

"El Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez más, nos demuestra que habla mucho y hace poco o nada porque han pasado 365 días y el gobierno socialista de Sánchez mira para otro lado cuando de defender la propiedad privada se trata", ha señalado.

Ha criticado que “los socialistas vivan de espaldas al conjunto de los españoles ante sus problemas” y ha reclamado al presidente autonómico aceptar la legislación contra la ocupación ilegal de viviendas que propone el Partido Popular y que exige, entre otras cosas, el endurecimiento de las penas para que no resulte tan fácil ocupar una vivienda y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la capacitación para realizar un desalojo exprés en menos de 24 horas.

Asimismo, la ley del PP incluye impedir el empadronamiento de aquellos que están ocupando de manera ilegal una vivienda, ha explicado Guarinos. 

Vox también presente

En la protesta han estado presentes además la diputada de Vox Inés Cañizares; el presidente provincial, Daniel Arias; la vicepresidenta; Josefina Blázquez; los concejales de la formación en Toledo y Talavera de la Reina, María de los Ángeles Ramos y David Moreno, entre otros cargos.

Cañizares ha denunciado que García-Page "protege a los delincuentes frente a los propietarios", a pesar de que "las cifras cada vez son más dramáticas en Castilla-La Mancha". "El PSOE está permitiendo la ocupación ilegal en nuestra región y es responsable del clima de inseguridad y violencia que se está generando en municipios como Illescas, Seseña, Torrijos o Yuncos. Los socialistas han hecho bandera de la ocupación como si fuera algo bueno", ha recalcado.

Para Cañizares los vecinos de estos municipios "no sólo son víctimas de los ocupas, sino también de la ausencia y la falta de cobertura de quienes tendrían que protegerlos". "Están sufriendo las consecuencias de un sistema que parece diseñado para perjudicar a los cumplidores de la ley y beneficiar a los que deberían ser objeto de persecución judicial en nuestra región", ha añadido.

Precisamente y, con el propósito de frenar esta "lacra social", Cañizares ha recordado que "Vox ha llevado al Congreso de los Diputados varias iniciativas como la puesta en marcha la creación de un registro de inquiocupas que permita identificar a los morosos de alquiler y contribuya a generar confianza y garantía en un mercado esencial o modificar el padrón en los casos de ocupación e inmigración ilegal". "En definitiva, tolerancia cero con aquellos que no quieren convivir pacíficamente en Castilla-La Mancha", ha informado Vox en nota de prensa.