Protesta de un grupo de vecinos de Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Protesta de un grupo de vecinos de Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Toledo

Escriben una carta a García-Page para protestar por la situación en unas viviendas de Toledo

Demandan la intervención de la Junta de Castilla-La Mancha ante el mal estado de las mismas y ante los problemas de conflictividad y salubridad que se han generado. 

9 diciembre, 2022 16:39

Un grupo de vecinos de la calle Río Yedra 8 en Toledo y miembros de la Plataforma por el Derecho a una Vivienda Digna han registrado este viernes una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para demandar la intervención en esta promoción de viviendas de la Junta ante el mal estado de las mismas y los problemas de conflictividad y salubridad que se están generando.

Según Europa Press, se han reunido a las puertas del Palacio de Fuensalida, donde el portavoz de la plataforma José Luis Calvo, ha reclamado que cada vecino pague un alquiler en relación a su renta y la “intervención permanente, total y absoluta” de los equipos sociales, así como un equipo de educadores sociales que atienda a las familias.

En concreto, en alquiler, comunidad e IBI, piden que las de 450 euros queden exentas, las de hasta 600 euros paguen 30 euros, desde 600 a 1000 pague 130 euros, desde 1.000 a 1.500 paguen 280 euros y no se superen los 400 euros para las que sobrepasen los 1.500 euros.

Denuncian “engaños”

Uno de los vecinos ha denunciado el “engaño tras engaño” de Gicaman, que gestiona las Infraestructuras de la región, que recibe dotación económica y “no arregla nada”. “Cuando sacamos los coches para desinfectar los garajes, hicieron un muro para que no entráramos más en cocheras y trasteros. Hay 28 viviendas de okupas que no tienen aseo ni cuarto de baño, y en las habitaciones de los contadores hacen sus necesidades”.

Otra vecina denuncia que “viven entre ratas, con plagas y la gente se está poniendo enferma. Hay delincuencia y la Administración mira para otro lado hasta que vengan las próximas elecciones y el problema lo afronte otro. Nos han metido en un ataúd en vida”.