García-Page saludando este viernes a la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez.

García-Page saludando este viernes a la alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez.

Toledo

El desdoblamiento de la N-V a la entrada de Talavera se aprobará antes de final de año

García-Page ha anunciado que la licitación de la obra saldrá adelante en el Consejo de Gobierno del 20 de diciembre.

2 diciembre, 2022 12:11

El Consejo de Gobierno del próximo 20 de diciembre dará luz verde a la licitación de la obra de desdobalmiento de la N-5 a su entrada por Talavera de la Reina y Cazalegas. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en tierras talaveranas con motivo de la puesta de la primera piedra de una residencia de ancianos.

Como informa Efe, el presidente regional ha subrayado que este el desarrollo de esta de esta vía, que pasará a ser de doble vía, será una vía para generar empleo en la ciudad.

Por otro lado, García-Page ha anunciado que un día después de ese Consejo de Gobierno, el día 21 de diciembre, quedará inaugurada en Talavera de la Reina la variante sur que conecta la carretera autonómica CM-4102 y la nacional N-502. Este tramo de 1,5 kilómetros cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

“Por fin se acaban las obras de la circulación sur de la ciudad después de presentar unos obstáculos inconfesables”, ha subrayado.

Asimismo, ese día presentará en la ciudad el proyecto de iniciativa de singular interés para dotar de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial “ofreciendo así una macro oferta para las empresas, que algunas de ellas ya han presentado su intereses de instalarse en dicho suelo”, ha afirmado.