'El sueño de Toledo', el espectáculo nocturno de Puy du Fou, ha sido premiado como Mejor Espectáculo del Mundo por la IAAPA (Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento) en la ceremonia de los IAAPA Brand Rings Awards que se ha celebrado en la ciudad de Orlando (Estados Unidos). Se trata del segundo año consecutivo que el parque toledano recibe este galardón, distinguido en 2021 como mejor espectáculo por 'El último cantar'.

Se trata del noveno premio que recibe el parque toledano este año, volviéndose a convertir por segundo año consecutivo en el parque más premiado del sector.

Desde Puy du Fou destacan que han sido más de 600 candidatos de todo el mundo los que han optado a estos premios de la nueva edición de los IAAPA Awards, que se llevan celebrando desde el año 1999. Entre los ganadores finales de las otras categorías se encuentran parques de gran prestigio reconocidos en el sector como Disneyland Paris, SeaWorld Orlando, Universal Studios Japan o Universal Beijing Resort.

[Puy du Fou abrirá en Navidad con un pack de entrada y menú especial: estos son los precios]

Este no es el primer premio para este espectáculo aclamado no solo por la crítica (el año pasado fue reconocido como Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania awards) sino también por el público, al obtener una puntuación de 9.5 sobre 10 por los propios visitantes, según datos del parque.

Al igual que ocurrió en los IAAPA Brass Ring Awards del pasado año, los otros dos finalistas para este premio eran otros espectáculos de Puy du Fou España; un hecho histórico que nunca había ocurrido en alguna edición de estos premios.

Foto: Puy du Fou

Foto: Puy du Fou

El ganador de este premio el año pasado fue el espectáculo de Puy du Fou España' El Último Cantar' donde, sobre un insólito teatro con capacidad para 2.000 personas, se recrea la Castilla recién conquistada del siglo XI a través de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador.

'El Sueño de Toledo' fue el primer gran espectáculo que Puy du Fou presentó en nuestro país el 30 de agosto de 2019, considerándose desde entonces como "un nuevo concepto artístico centrado en una puesta en escena extraordinaria de hitos y acontecimientos históricos".

Desde el día de su apertura su grada de 6.000 espectadores ha colgado el cartel de completo casi a diario "consiguiendo emocionar a más de 800.000 personas desde entonces".

En cada representación, al atardecer, 200 actores, jinetes y acróbatas se meten en la piel de más de 2.000 personajes recreando los principales hitos de la Historia de España, reviviendo momentos épicos como la batalla de las Navas de Tolosa, el Toledo de las Tres culturas, el descubrimiento de América o la llegada del ferrocarril; todo sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas (lo que le convierte en el espectáculo más grande de nuestro país) con espectaculares efectos especiales y unas cuidadas y elaboradas coreografías.

Para Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, este reconocimiento supone "un gran orgullo para nosotros al venir de una asociación americana tan prestigiosa y con tantos años de experiencia en el sector de los parques como es la IAAPA", además de "una recompensa a todo el trabajo del extraordinario equipo que hay detrás de cada uno de los detalles que componen Puy du Fou”.

"Ha sido el premio de la lotería por adelantado", ha sentenciado.