Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo TALAVERA

Talavera acogerá un importante evento nacional sobre el reto demográfico este otoño

La Ciudad de la Cerámica consigue posicionarse en un escenario que pone en el foco del análisis uno de los principales debates que afronta el país.

29 septiembre, 2022 20:09

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad acogerá un importante evento nacional para abordar la problemática del reto demográfico a lo largo de este otoño y que llegará con el respaldo y por decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Así lo ha dado a conocer tras la reunión que ha mantenido esta tarde con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.

De esta forma, la Ciudad de la Cerámica consigue posicionarse a nivel nacional en un escenario que pone en el foco del análisis uno de los principales debates que afronta el país, especialmente en las zonas rurales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante esta reunión, la regidora talaverana ha analizado con el subsecretario las diferentes convocatorias a las que Talavera va a concurrir en materia de medio ambiente o eficiencia energética, y en las que ya está trabajando.

Transformar la ciudad

Tal y como ha señalado García Élez, "no vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad para seguir transformando la ciudad", en este caso en materias muy beneficiosas para el futuro del río Tajo y con repercusión en la comarca talaverana.

Entre otros aspectos, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa estas convocatorias cuyo objeto está centrado en el alumbrado interior y exterior, en materia de eficiencia energética; la financiación de obras de mejora en saneamiento y depuración, la renaturalización urbana de los tramos urbanos del río Tajo, la gestión forestal sostenible, el autoconsumo, el despliegue de energías renovables o la protección de la biodiversidad.

Se trata de la "apuesta decidida del equipo de Gobierno para luchar desde una ciudad española de tamaño medio, como es Talavera, contra el reto demográfico", al tiempo que "todas estas acciones benefician a zonas rurales limítrofes como es nuestra comarca".

En este aspecto, Tita García Élez se ha referido a la "trascendencia" que tienen todas estas líneas de ayuda para ciudades como la nuestra y, por supuesto, para su área de influencia, mayormente afectada por el declive demográfico.