Ferias de San Mateo de Talavera. Foto: Abel Martínez.

Ferias de San Mateo de Talavera. Foto: Abel Martínez.

Toledo FIESTAS

Terminan las Ferias de San Mateo de Talavera con la participación de más de 200.000 personas

El Ayuntamiento ha destacado la respuesta "masiva" de la gente durante las cinco jornadas.

26 septiembre, 2022 17:10

Las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina han echado el cierre con una respuesta "masiva" de público y demostrando que son unos festejos "donde cabe todo el mundo", ha dicho el concejal de Festejos, Daniel Tito. En esta línea, se ha referido a la gran variedad de actividades y alternativas que se podían encontrar en el programa para que "la gente tuviera su hueco para disfrutar y vivir intensamente esta tradición" en la ciudad.

Tras la celebración de la última reunión de la Junta Local de Seguridad, en relación a la jornada de este domingo, Tito se ha referido a la ausencia de incidentes destacados el día 25 de septiembre, que se ha "desarrollado con normalidad". En relación a la gran afluencia de público, el edil ha dicho que durante las cinco jornadas se han superado las 200.000 personas en todo el recinto ferial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, el concejal se ha referido a la gran afluencia en la Plaza de la Comarca, durante la noche del Pregón con la Banda de Música de Talavera y en los conciertos de Paco Candela o de Fórmula V; así como en el Escenario Joven con Arde Bogotá, Delaporte o, la última jornada de anoche, con un lleno absoluto durante la actuación de Recycled J.

Disfrute de grandes y pequeños

Daniel Tito ha remarcado que las jornadas de mayor afluencia fueron en la tarde y noche del viernes, todo el sábado y el domingo en el mediodía. Además de toda la zona de atracciones, puestos de hostelería, mercadillo o Mercado de Artesanía, ha destacado la gran opción que ha supuesto la Caseta Infantil y también la gran variedad de atractivos, con la solidaridad incluida, en la Caseta Municipal gestionada por TEA Talavera.

"Muchos espacios y muchas alternativas para el disfrute de grandes y pequeños", ha continuado el concejal de Festejos, refiriéndose a la posibilidad que han tenido los vecinos y vecinas, así como visitantes, de reencontrarse y celebrar este San Mateo con familiares y amigos.

Para finalizar, el edil ha agradecido a los servicios de limpieza, a los cuerpos y agrupaciones de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada) y sanitarios, así como a los trabajadores de Festejos o Servicios Generales, ya que "el trabajo unido y coordinado de todos ellos ha garantizado el mejor desarrollo de cinco días de intensa actividad".

El broche de San Mateo tendrá lugar este lunes, jornada en la que se desarrollará durante toda la tarde el Día del Niño en la zona de atracciones del recinto ferial.