Jesús Carrobles.

Jesús Carrobles.

Toledo CULTURA

Jesús Carrobles, reelegido como director de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo

Como novedad, la pintora Dalila del Valle se incorporará como vicedirectora.

22 septiembre, 2022 15:32

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, reunida en sesión extraordinaria, ha renovado sus cargos directivos para los tres próximos años. Como resultado de las votaciones, el arqueólogo Jesús Carrobles Santos, director de la institución desde el año 2016, volverá a ejercer este cargo.

Como novedad, la pintora Dalila del Valle se incorporará como vicedirectora, según ha informado la Real Academia en nota de prensa.

También han sido elegidos Juan Estanislao López Gómez como secretario, Francisco María Fernández Jiménez como censor, Ventura Leblic García como bibliotecario, Miguel Fernando Gómez Vozmediano como archivero, Rosalina Aguado Gómez como anticuaria y Susana Villaluenga de Gracia como tesorera.

Asimismo, serán vicesecretario y vicetesorero los académicos numerarios Santiago Sastre Ariza y Eduardo Sánchez Butragueño, respectivamente.

Nuevo reglamento

Además, también ha tenido lugar la aprobación del nuevo Reglamento de la Academia, cuya elaboración fue acordada antes del verano. Está formado por 50 artículos, distribuidos en 7 títulos, en los que se concretan las obligaciones de los cargos, la elección de nuevos académicos o el funcionamiento de las comisiones, entre otros asuntos.

El primer Reglamento fue aprobado el 6 de julio de 1922, siendo revisado en varias ocasiones desde entonces, la última el 22 de marzo de 2011.

La inauguración del curso académico 2022/2023 se producirá el 2 de octubre, a las 12.00 horas, en el Palacio de Benacazón. El discurso inaugural, 'La Santa Hermandad Vieja de Toledo: herencia material y legado inmaterial', será pronunciado por el académico numerario Miguel Fernando Gómez Vozmediano.

El acto finalizará con la entrega de títulos y medallas a los nuevos académicos correspondientes: Alfonso Pleguezuelo Hernández (Sevilla), Joaquín Barreñada Aparicio (Toledo), Jesús Gómez Fernández-Cabrera (Orgaz), José Luis Sánchez Sánchez (Navalcán), Noemí Sierra Gómez (Los Navalucillos) y Miguel Ángel Sánchez Pérez (Talavera de la Reina).