Control de la Policía Local en Toledo este sábado de madrugada.

Control de la Policía Local en Toledo este sábado de madrugada.

Toledo

Un menor de edad, drogado y sin carnet, se da a la fuga en un control en Toledo

Los hechos han ocurrido esta madrugada durante un control de la Policía Local en las inmediaciones del recinto ferial de La Peraleda.

13 agosto, 2022 13:13

La Policía Local de Toledo ha interceptado en la madrugada de este sábado -tras darse a la fuga- a un menor de 17 años que conducía drogado y sin permiso de conducir por las calles de la capital.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, los hechos ocurrieron alrededor de la 1.20 de la madrugada durante un control preventivo del alcohol y drogas en las inmediaciones del recinto ferial de La Peraleda. 

Durante el operativo, los agentes dieron el alto a un turismo con tres ocupantes que, tras seguir las indicaciones para llevar a cabo las pruebas pertinentes, aceleraron el vehículo de manera sorpresiva marchándose a gran velocidad. En ese momento, una patrulla inició la persecución del mismo hasta lograr interceptarlo. 

Positivo en cocaína y THC

Una vez identificado el conductor, los policías comprobaron que era menor de edad y que carecía de permiso de conducir. Además, arrojó resultado positivo en cocaína y THC. 

Por este motivo, se han instruido diligencias poniendo el hecho en conocimiento de la Fiscalia de Menores y del padre del menor, a quien fue entregado.