La alcaldesa Milagros Tolón ha visitado la remodelación de la pista polideportiva del parque Aquisgrán.

La alcaldesa Milagros Tolón ha visitado la remodelación de la pista polideportiva del parque Aquisgrán. Óscar Huertas

Toledo

Milagros Tolón anuncia un plan de vivienda para revitalizar el barrio de Palomarejos

La asociación de vecinos estima que desde los años 80 han perdido entre un 28 y un 30 por ciento de población joven.

11 agosto, 2022 12:42

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves durante la visita a la obras de unas pistas deportistas en el barrio de Palomarejos la creación de un plan de construcción de viviendas destinadas a jóvenes para "revitalizar" esta parte de la ciudad, incluyendo en el actual cuartel de la Guardia Civil cuando se permute al Ayuntamiento.

El objetivo es que los jóvenes "no se tengan que desplazar a otros pueblos de la provincia" para encontrar vivienda, ha señalado la alcaldesa en declaraciones a los periodistas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Palomarejos, Francisco Arce, ha matizado que este barrio ha perdido desde principios de los 80 del siglo pasado entre un 28 y un 30 por ciento de población juvenil, con lo que el objetivo es atraer a familias jóvenes "para dinamizarle y revitalizarle".

Arce ha subrayado que este barrio es una zona cómoda para vivir dentro de la ciudad de Toledo.

Tolón ha explicado que una vez trasladada toda la actividad del antiguo Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo (actualmente lo está en un 95 por ciento), el Sescam realizará una limpieza sanitaria de la zona y luego se plasmarán los acuerdos con el Ministerio de la Seguridad Social para materializar el plan de viviendas para jóvenes.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se plantea "un uso terciario y comercial para favorecer el comercio de toda esta zona de la ciudad" como también un "uso verde y dotacional".

Sobre la visita a las pistas deportistas del parque de la plaza de Aquisgrán, la alcaldesa ha dicho que es una de las catorce pistas que se van a remodelar en la ciudad, con una inversión de 120.000 euros y cuyas obras concluirán "dentro de pocas semanas".

Pista polideportiva inaugurada en el parque Aquisgrán.

Pista polideportiva inaugurada en el parque Aquisgrán. Óscar Huertas

En este sentido, Tolón ha pedido a la ciudadanía que "cuiden las instalaciones, para el disfrute de todos nosotros" mientras que el concejal de Deportes, Pablo García, ha anunciado la remodelación de las seis pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia porque "llevaban mucho sin tocarse".

Esta operación contará con un presupuesto de 100.000 euros y se hará en dos fases, tres en septiembre y las restantes en octubre, para evitar las altas temperaturas del verano.