Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Europa Press

Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Europa Press

Toledo ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO

Más de 600 jóvenes de Toledo, 100 voluntarios y 25 sacerdotes peregrinan este jueves a Santiago

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, presidirá una misa a los pies de La Santina.

27 julio, 2022 08:45

Este jueves 28 de julio partirán camino a Santiago de Compostela más de 600 jóvenes procedentes de distintos lugares de la Archidiócesis de Toledo, con la peregrinación organizada por la Delegación de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).

Acompañados de un grupo de 100 voluntarios y más de 25 sacerdotes que darán apoyo tanto logístico como espiritual a los peregrinos.

El objetivo es llegar a Santiago de Compostela para encomendar todas las intenciones de cada uno al Santo Patrón de España y "disfrutar de una vivencia de fe muy distinta al resto de actividades que normalmente un joven puede encontrar", ha informado la Archidiócesis en nota de prensa.

El peregrinaje del grupo comenzará con una misa a los pies de 'La Santina', la Virgen de Covadonga, presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Los peregrinos recorrerán parte del llamado camino del Norte, pasando por localidades de una gran belleza como Llanes, Ribadesella o Gijón.

Crecimiento espiritual

Los peregrinos estarán alojados y acogidos en Avilés, en el colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés y en la parroquia Santo Tomás de Cantorbery, que acogió con gran generosidad la participación de los peregrinos de Toledo desde que comenzaron todos los preparativos hace más de un año.

El lema de la peregrinación diocesana, 'TALITÁ KUM' (Niña, yo te digo, levántate), junto con las palabras que el Santo Padre Juan Pablo II dedicó a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Chile en 1987 serán la referencia para el crecimiento espiritual de los peregrinos.

La peregrinación culminará con el comienzo de la PEJ, un encuentro a nivel europeo que se celebrará en la ciudad de Santiago de Compostela desde el miércoles 3 al domingo 7 de agosto y que reunirá a más de 10.000 jóvenes provenientes de distintas diócesis europeas.