XXVIII Festival de Música de la Mancha.

XXVIII Festival de Música de la Mancha.

Toledo MÚSICA

Montserrat Martí Caballé o Luis Santana, platos fuertes del Festival de Música de la Mancha de Quintanar

Se celebrará entre los días 8 de julio y 6 de agosto.

24 junio, 2022 11:44

La XXVIII edición del Festival de Música de la Mancha, que se celebrará en Quintanar de la Orden entre los días 8 de julio y 6 de agosto, contará con figuras de "importante proyección internacional" como la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana.

Asimismo, también formarán parte del mismo el guitarrista gallego Samuel Diz o la agrupación vasca Zukan, junto a figuras consagradas de la región como el pianista quintanareño Francisco Cañizares, el dúo de guitarras clásico románticas La Lira Nocturna, el ensemble de saxofones Ensemble Prochain Arrêt y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Presentación

Este sábado, 25 de junio, a las 11.00 horas se va a presentar esta edición del festival en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. En el acto participará el alcalde, Juan Carlos Navalón, junto con la directora del Festival, Consuelo Díez, y el director de los Cursos 'Diego Ortiz', Sebastián Heras.

Por su parte, los cursos de interpretación musical 'Diego Ortiz' contarán con un equipo docente de talla internacional, con nombres como Ana Alcaraz, Radovan Cavallin, Pedro Pablo Cámara, José Antonio Masmano y José Vicente Guerra.

El Festival de Música de la Mancha se consolida así como uno de los más longevos de la región y confirma su arraigo después de que el pasado año volviera a los escenarios tras el parón producido por la pandemia del covid-19.

XXVIII Festival de Música de la Mancha de Quintanar.

XXVIII Festival de Música de la Mancha de Quintanar.