Así ha quedado uno de los carteles después de que hayan intentado arrancarlo.

Así ha quedado uno de los carteles después de que hayan intentado arrancarlo.

Toledo

Atacan en Talavera de la Reina los nuevos carteles de apoyo a los derechos LGTBI

Los hechos se han producido solo 48 horas después de ser instalados en las calles de la ciudad como muestra de apoyo a los derechos LGTBI.

20 mayo, 2022 08:48

Noticias relacionadas

Pocos días después de ser instalados en varias calles de Talavera de la Reina (Toledo), dos de los ocho carteles con mensajes inclusivos y contra la discriminación por motivos de orientación sexual "han sido objeto del destrozo y el desprecio por parte de algunas personas". Los vándalos han tratado de arrancarlos, algo que solo han conseguido parcialmente.

Así lo ha denunciado LGTBora, la asociación de lesbianas, gais, personas trans y bisexuales de Talavera de la Reina y su comarca, que mediante un comunicado de prensa ha hecho público que "en menos de 48 horas, los tótems que el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado para la promoción, el respeto y el apoyo a los derechos LGTBI de las vecinas y vecinos, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, hayan sufrido ya el vandalismo y los destrozos por parte de desaprensivos".

"Llama la atención que los vándalos han destrozado al menos dos totems localizados en dos ubicaciones distantes y, en ambos casos, han eliminado el logo de nuestra asociación LGTBora y del Ayuntamiento de Talavera", puede leerse en el comunicado.

Repunte del odio

Carlos Costa, presidente de LGTBora, ha explicado que esta campaña pretende "hacer entender a los vecinos de Talavera que, lejos de vivir en una sociedad amigable y abierta, nos encontramos con discursos políticos, fuertemente difundidos por los medios, que legitiman los sentimientos de odio infundado de ciertas personas hacia los ciudadanos con orientaciones sexuales diferentes y que terminan expresándose en forma de violencia contra las personas".

"En los últimos años se está observando un incremento de actos violentos contra los colectivos más vulnerables, generándose un claro repunte del odio que se debe frenar mediante la denuncia y la visibilización del problema", ha añadido.

Uno de los carteles que han sido vandalizados.

Uno de los carteles que han sido vandalizados.

Los carteles instalados en Talavera de la Reina bajo el lema "Rompiendo muros", incluyen mensajes como "soy mujer y amo a una mujer", "soy militar y soy gay" o "ser trans no es un capricho"

Todos ellos incluyen, además, la bandera arcoiris que representa al colectivo LGTBi y el texto "Talavera ciudad libre de LGTBIfobia".