Quienes este jueves por la mañana hayan pasado por la plaza del Ayuntamiento de Toledo posiblemente hayan visto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ataviada con un casco y una chaqueta de bombero mientras apagaba un pequeño fuego provista de un extintor.

Pero que nadie se asuste, porque todo estaba controlado. El caso es que Tolón ha participado en las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra hasta el próximo domingo 22 de mayo en esta céntrica ubicación de la capital toledana. Ha sido organizada por el consistorio, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Quienes se acerquen hasta allí podrán aprender sobre la prevención de incendios gracias a talleres en los que se enseña el uso correcto de un extintor o cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, a cargo de los Bomberos y de Protección Civil de Toledo.

Milagros Tolón junto a varios escolares en 'La Casa de la Evacuación'.

Milagros Tolón junto a varios escolares en 'La Casa de la Evacuación'.

También se ha instalado la 'Casa de Evacuación', un simulador a modo de castillo hinchable que se podrá visitar de 16:00 a 19:00 horas hasta el sábado 21 de mayo. Recrea una vivienda de varias habitaciones que se llenan de humo, inofensivo en este caso, para que grandes y pequeños sepan escapar de un incendio con todas las garantías.

Asimismo, todos los días habrá exposiciones de vehículos e indumentaria de los bomberos.

La programación completa de actividades se puede consultar pinchando en este enlace.