La alcaldesa saluda en el Valle a miembros de Protección Civil.

La alcaldesa saluda en el Valle a miembros de Protección Civil.

Toledo

Tolón expresa lo que ha sentido con la recuperación de la romería del Valle

Ha asistido en compañía de numerosos miembros de la Corporación municipal y otras autoridades.

1 mayo, 2022 17:25

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha festejado este domingo la romería del Día del Valle y ha destacado que ha sentido emoción porque este año se trata "de un día importante para la ciudad" ya que, después de dos años de pandemia, Toledo recupera su romería más querida, se festeja el Día Internacional del Trabajador y próximamente comenzará la recuperación de las riberas del río Tajo.

En este marco, y fiel a las tradiciones toledanas, la primera edil ha asistido a la misa de la Virgen de Valle a las 11:00 horas en compañía de numerosos miembros de la Corporación municipal y otras autoridades para, a continuación, inaugurar con los chupinazos esta jornada romera a la que han asistido miles de toledanos.

Tolón, con miembros de su equipo de gobierno y gabinete.

Tolón, con miembros de su equipo de gobierno y gabinete.

Siete proyectos de recuperación del Tajo

Para finalizar, la alcaldesa no ha querido olvidarse del Tajo, un río que hoy cobra protagonismo en el Día del Valle y sobre el que "seguimos trabajando para su recuperación". En este punto, la alcaldesa ha reiterado su "no al trasvase" y ha recordado que "muy pronto los toledanos y toledanas tendrán ocasión de ir viendo los siete proyectos de recuperación del Tajo".

El primero, ha añadido, "será la pasarela que se instalará en el Puente de Alcántara y pronto empezarán las obras", todo ello con el objetivo de "que la ciudad viva y mire su río".

La alcaldesa ha estado acompañada en este acto por numerosos miembros de la Corporación municipal así como también otras autoridades como es el caso del Subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; la consejera de Cultura, Rosana Rodríguez o el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otros.