Imagen de archivo de Mora.

Imagen de archivo de Mora.

Toledo

La Guardia Civil detiene a tres personas por dos robos con violencia en Mora (Toledo)

También investigan la implicación de un menor en los hechos.

27 abril, 2022 11:08

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 19 años, y a una mujer de 33, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en la localidad de Mora (Toledo). En el transcurso de esta operación, también se investiga el papel que pudo tener un menor de 16 años que no ha sido detenido.

La investigación arrancó cuando a finales del mes de marzo, el puesto de la Guardia Civil de Mora recepcionó una denuncia por el robo de una bicicleta y un bolso en la localidad. En el forcejeo, el denunciante sufrió daños en una mano, según explica el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una semana después, se produjo el segundo hecho delictivo que se atribuye a los detenidos. En esta ocasión, un varón sustrajo el bolso a una persona de avanzada edad en un establecimiento de alimentación. Al intentar resistirse, la víctima cayó sobre mobiliario del establecimiento y sufrió lesiones de carácter leve. En el exterior del local, un vehículo con dos personas aguardaba al autor para emprender la huida. 

Tras unas primeras pesquisas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora llegó a la conclusión que ambos delitos habían sido cometidos por los mismos autores, habiéndose unido un cuarto individuo para la perpetración del segundo robo.

Como consecuencia de la investigación, han sido detenidos dos varones españoles vecinos de la comarca de los Montes de Toledo de 35 y 19 años, y una mujer de origen paraguayo de 33. Igualmente, ha sido investigado no detenido un varón español menor de edad vecino de Toledo capital.

Uno de los bolsos pudo ser recuperado y devuelto a su legítimo propietario, no así el resto de los objetos sustraídos que, según explica la Guardia Civil, "habían sido vendidos en países extranjeros para dificultar su seguimiento."