Milagros Tolón este lunes en el campo de fútbol de Santa Bárbara

Milagros Tolón este lunes en el campo de fútbol de Santa Bárbara

Toledo

La DANA de septiembre ha costado a Toledo más de 10 millones de euros

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha visitado este lunes el campo de fútbol de Santa Bárbara que quedó completamente arrasado.

21 febrero, 2022 13:23

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de septiembre de 2021 ha supuesto a la ciudad de Toledo un gasto de más de 10 millones de euros para solucionar los daños sufridos en diferentes partes de la localidad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tólon, ha informado de este dato en la visita al campo de fútbol del barrio de Santa Bárbara, una de las zonas más afectadas por el temporal que azotó la ciudad hace cinco meses.

Tolón ha anunciado que la próxima semana las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal y del Club Odelot podrán volver a entrenar en el Campo de Fútbol del Arroyo, en Santa Bárbara, tras la remodelación integral y puesta a punto que se ha acometido.

"Con el objetivo de mejorar este entorno deportivo el Ayuntamiento llevará a cabo nuevas actuaciones como la instalación de un parque de Street Work Out, la renovación del bar actual, que será compartido por el campo de fútbol y la piscina municipal, y la modernización del sistema de calefacción y agua caliente del pabellón polideportivo sustituyendo las actuales calderas por calderas de biomasa" ha dicho la regidora.

Arreglo del bar y carril de emergencia al hospital

En este contexto, ha adelantado que "dentro de muy pocos meses", en abril, se tirará la zona del bar y se hará uno nuevo, que será compartido entre el campo de fútbol y la piscina, y el pabellón deportivo se modernizará cambiando todas las calderas para que la biomasa esté presente.

Además, ha añadido que en el barrio de Santa Bárbara se está trabajando "no solo en las escorrentías que bajan a la calle ferrocarril" o en este campo sino también en otros puntos a fin de que la situación "quede normalizada". Es el caso del Paseo de Don Vicente, que se arreglará en cuanto los técnicos terminen de hacer el proyecto, gracias a una inversión de 300.000 euros.

En esta zona de la ciudad, ha repasado Tolón, se está acometiendo el carril de emergencia que unirá el barrio de Santa Bárbara con el Polígono y el nuevo hospital cuando se produzca un accidente en la TO-23, aclarando que "no se va a asfaltar absolutamente nada" de la Fuente del Moro, ya que el arreglo se hará en la zona asfaltada existente detrás de la zona comercial Fusión.

Igualmente, el equipo de Gobierno tiene previsto sacar un contrato para llevar a cabo "muy pronto" la limpieza de una zona del barrio por donde discurre el tramo natural del río que "no está limpia del todo" y "no tiene sentido estar arreglando todas las escorrentías de la TO-23 y la canalización del canal de la Rosa y que esa zona esté en esas condiciones", ha dicho, confirmando que en ella "se actuará rápidamente".