Foto: Ayuntamiento de Toledo

Foto: Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Toledo repara la iluminación artística del Alcázar, dañada por Filomena y las DANA

17 febrero, 2022 18:24

El pasado lunes comenzaron los trabajos de reparación del sistema de iluminación artística del Alcázar de Toledo que se había visto afectado por los temporales de nieve y de lluvia del año pasado, unas operaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento y que han sido supervisadas este jueves por la alcaldesa, Milagros Tolón.

Acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y de técnicos municipales, la alcaldesa ha comprobado la marcha de estos trabajos, que se prolongarán hasta mañana viernes y que consisten en reparar la iluminación de los chapiteles de pizarra de los torreones y de la fachada del edificio, sustituyendo los elementos dañados.

Para ello, se ha requerido la participación de especialistas en trabajo en altura de la empresa Abrake, así como electricistas de la empresa Casa Álvarez, con el apoyo de la brigada de electricistas municipales. Para las reparaciones se está utilizando una plataforma de 40 metros de altura, siendo los trabajos coordinados con los responsables del Museo del Ejército y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. El importe previsto de las actuaciones asciende a 52.000 €.

Vista nocturna

Noelia de la Cruz ha manifestado que el objetivo de esta intervención es arreglar el sistema de iluminación dañado tras el paso del temporal Filomena y las DANA de septiembre, devolviendo con ello el esplendor del Alcázar como pieza fundamental de la vista nocturna de Toledo, recientemente reconocida como la mejor del mundo.

“Continuamos con los trabajos de puesta en valor de uno de los monumentos más emblemáticos de Toledo con la reparación de la iluminación que nos hace ser una ciudad referente en cuanto a aplicación de criterios de sostenibilidad y de embellecimiento de nuestra ciudad”, ha comentado la concejala, quien ha destacado el empeño de la alcaldesa en potenciar la vista nocturna de la ciudad.