Más de 3.000 muñecos de Playmobil terroríficos estarán expuestos en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra a partir del próximo 22 de octubre. Se trata de una colección de Halloween creada por Christian López y Azucena Calderón, dos apasionados de estas figuras que comenzaron a recopilarlas hace ya diez años, pero con una particularidad: las customizan ellos mismos.

"Nosotros tenemos la base de los muñecos y vamos creándolos a nuestro gusto con diferentes piezas, con masilla y con pinturas acrílicas", cuenta Azucena, que admite ser una experta en pintar caras diabólicas y transformar a los Playmobil convencionales en aterradores.

"Hemos hecho miles de figuritas de películas de miedo súper conocidas, como Anabelle, Chucky, El Joker o El Exorcista. Hay tantas que no podemos esperar más tiempo para darlas a conocer. Tenemos una habitación llena y al final nos van a echar de casa", bromea la toledana, que pondrá en marcha junto a su pareja esta exposición "única en el mundo" en pocos días.

"Toda la comunidad de Playmobil está sorprendida porque es la primera exhibición con tantas piezas sobre esta temática. Incluso gente de Estados Unidos y de Inglaterra nos ha dicho que es una pena no poder estar aquí para verla", comenta la pareja afirmando que "es un orgullo hacerla en España y, concretamente, en la provincia de Toledo".

Esta exposición de Halloween, localizada en la Calle Magán 5, podrá visitarse los días 22, 24, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre y tendrá un fin solidario, ya que el dinero irá destinado íntegramente a la unidad de investigación de la Diabetes tipo I del Hospital Sant Joan de Déu. Para los adultos tendrá un precio de tres euros, mientras que para los niños de hasta 12 años costará un euro y será gratis para los menores de cuatro.

Sobre sus detalles, estará compuesta por más de 3.000 figuras de Playmobil terroríficas y recreará varias escenas de películas o de magia por las que irán pasando todos los visitantes, que también realizarán diversos juegos. Su duración será de 30 minutos aproximadamente. "Se trata de una actividad para todas las edades y estamos convencidos de que todos los que acudan se lo pasarán en grande", señala la pareja, que anima a participar a todos aquellos amantes del miedo.

Cabe destacar que los grupos serán reducidos, con un máximo de cinco personas, por lo que se puede pedir cita llamando al teléfono 605545823.