Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUSTO EN UNA ZONA DE RECREO DE ESCALONA (TOLEDO)

Rescate de dos menores en el río Alberche: aguantaron la crecida agarradas a unas ramas

8 junio, 2021 08:53

Los bomberos tuvieron que rescatar este domingo a primera hora de la noche a dos chicas de 15 y 16 años que habían quedado atrapadas en una isleta del río Alberche a su paso por la localidad toledana de Escalona.

Las menores, pese a que se encontraban cerca de la orilla, solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia puesto que la crecida del río, que bajaba con fuerza, les impedía salir de la isleta por sus propios medios.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ambas permanecieron agarradas a las ramas de un árbol para evitar ser arrastradas por la corriente hasta que los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo, llegados desde los parques deBelvís de la Jara y Santa Olalla, pudieron ponerlas a salvo utilizando una barca.

Finalmente no fue necesario utilizar un helicóptero de la Comunidad de Madrid que también había sido activado para participar en el dispositivo.

Las dos jóvenes, pese al susto, no resultaron heridas ni necesitaron asistencia sanitaria, aunque fueron cubiertas con prendas técnicas de los bomberos para que no pasasen frío, según puede verse en las fotos que ha compartido el Consorcio.

Tras unas horas de angustia, las rescatadas finalmente pudieron regresar sanas y salvas junto a sus familias, que les esperaban en el merendero que hay en la zona.

No es la primera vez que una crecida del río provoca situaciones similares, poniendo en riesgo a los excursionistas que disfrutan de este conocido espacio natural y de esparcimiento de la provincia de Toledo.

Quienes conocen la zona saben que no es buena idea pasar demasiado tiempo en las isletas del Alberche puesto que el nivel de agua crece de manera sorpresiva a horas indeterminadas, cuando el embalse de Picadas, unos kilómetros más arriba, abre sus compuertas.