Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LO HA CONFIRMADO EL PADRE

Localizada en Alemania la niña "secuestrada" por su madre en Toledo

7 mayo, 2021 09:30

La niña de cinco años que fue presuntamente sustraída por su madre el pasado miércoles en Carranque (Toledo) ha sido localizada en Alemania, según ha confirmado el padre de la menor a este periódico. Así, la asociación 'SOS Desaparecidos' ha desactivado la alerta de desaparición en torno a las 9:30 horas de este viernes.

Los hechos, según relató a EL DIGITAL Sandu T., el progenitor de la pequeña Elena, ocurrieron el pasado miércoles 5 de mayo por la tarde mientras ambos tomaban un refresco en un bar de la localidad toledana de Carranque. Allí habían quedado con la madre de la menor, que días atrás había llegado a España desde Alemania, donde ha residido los últimos años sin mantener prácticamente contacto con su hija.

En un momento dado, el abuelo materno de la niña consiguió entretener al padre "menos de un minuto", tiempo que la madre aprovechó para marcharse con ella y "darse a la fuga", cumpliendo con su advertencia de llevarse a Elena al país germano, tal y como ha acabado sucediendo.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación por una presunta sustracción de menores y la Policía Judicial de Toledo también se ha implicado en la resolución de este caso que ahora adquiere carácter internacional.

Según el padre de la menor, para la pequeñaElenasu progenitora es prácticamente una desconocida, puesto que padre e hija han vivido en España los últimos tres años, un tiempo que la madre ha permanecido en Alemania sin mantener contacto con la menor salvo en contadas ocasiones a través de videollamada. La mujer llegó hace unos días desde el país germano y ha aprovechado el acercamiento con la que fuese su familia para llevarse a la pequeña, asegura el padre.

Sandu T., de origen rumano, afirma que en estos momentos mantenía activo el proceso para regularizar administrativamente la custodia de la niña en España y garantiza que su hija estaba "escolarizada, sana y cuidada" gracias a que él cuenta con un trabajo indefinido y con el apoyo de sus padres para atender debidamente a la menor.