Toledo AL MEJORAR LOS DATOS DEL COVID

Reabren zonas infantiles, biosaludables, caninas y Street WorkOut de Toledo

22 febrero, 2021 14:52

La concejal de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, y el concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, han informado de la reapertura de las zonas infantiles, de los elementos biosaludables, de los Street WorkOut y de las áreas caninas que suman un total de 107 espacios, de los que una amplia mayoría han vuelto a abrir este lunes.

La excepción son aquellos ubicados en el interior de los parques que permanecen cerrados al público por seguridad, hasta que finalicen los trabajos de limpieza y mantenimiento del arbolado afectado por el temporal de nieve, hielo y viento de la borrasca 'Filomena'.

Como han detallado los ediles, este fin de semana se han realizado tareas de limpieza y puesta a punto de estos espacios de ocio al aire libre para su reapertura con normalidad y brindar a los toledanos y a las toledanas, en especial a los más pequeños, la oportunidad de volver a disfrutar de estos elementos de juego al aire libre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, como ha explicado Ramón Lorente, la limpieza será la tónica general para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios una vez que los datos de la pandemia evolucionan de manera favorable, lo que ha permitido la reapertura de estos espacios.

No obstante, Marta Medina ha pedido responsabilidad en el uso de estos espacios y elementos de juego, además de recordar a la ciudadanía la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la importancia de una higiene adecuada de manos con gel hidroalcohol, así como guardar la distancia entre individuos.