Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen de archivo

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen de archivo

Toledo TITA GARCÍA SALE AL PASO DE LA POLÉMICA

Comunicado de última hora de la alcaldesa de Talavera por el traslado de pacientes covid a la Residencia "Virgen del Prado"

24 enero, 2021 17:38

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha estado en contacto con las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad de Castilla-La Mancha para conocer de primera mano los pormenores en relación a la asistencia de pacientes Covid en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’, tras las informaciones que se han publicado durante el fin de semana.

Así lo afirma un comunicado oficial que el Ayuntamiento de Talavera ha hecho público en la tarde de este domingo, saliendo al paso de la polémica suscitada por este asunto y la preocupación mostrada por varios sindicatos y la oposición municipal del PP.

"La regidora talaverana ha abogado porque se puedan trasladar todas las explicaciones y detalles tanto a los profesionales del centro de mayores, como a sus familiares y a la población en general", dice el comunicado.

Según esta nota oficial, "en aras de la transparencia, se ofrecerá la información pertinente respecto a los protocolos que se hayan establecido y se vayan a poner en marcha con el objetivo de no crear alarma entre los trabajadores ni usuarios".

Por todo ello, "el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a mantener mañana lunes una reunión con representantes de la Consejería de Bienestar Social, así como de la Delegación Provincial de Sanidad, en la Delegación del Gobierno regional de Talavera", tal como informa la comunicación oficial del Consistorio.

"El fin último por parte del equipo de Gobierno, es conocer la estrategia sanitaria para velar, siempre, por la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Talavera, termina la nota.