Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN 2021

Potente inversión de Educación en la provincia de Toledo para infraestructuras sostenibles

18 noviembre, 2020 16:04

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, ha destacado este miércoles que, a través de las ayudas europeas, la Consejería de Educación invertirá unos 11 millones de euros en infraestructuras sostenibles y eficientes en esta provincia, durante el ejercicio presupuestario 2021.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Educación, tras una visita junto al alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas, y los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, respectivamente, al CEIP `Fulgencio Sánchez Cabezudo´, de Malpica de Tajo, donde cursan sus estudios de Infantil y Primaria en torno a un centenar de alumnos.

Gutiérrez ha concretado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado ya a planificar las inversiones necesarias en infraestructuras educativas sostenibles y eficientes en la provincia de Toledo, con el fin de aprovechar hasta el último euro posible de las ayudas europeas Covid Next Generation”.

Y ha subrayado que "este volumen sin precedentes de inversión pública" va a permitir que centros educativos, como el colegio de Educación Infantil y Primaria de Malpica tenga una rehabilitación integral para mejorar su eficiencia energética.

Asimismo, el delegado provincial ha reseñado que la planificación de estas inversiones tiene como objetivos la mejora de las infraestructuras educativas en el marco de la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, el mantenimiento de espacios seguros frente a situaciones sanitarias como la actual, la apuesta por la salud y calidad de vida del alumnado y el profesorado, así como impulsar y favorecer el compromiso ecológico y la sostenibilidad en todos los ámbitos educativos.

“Aprovechar bien estas ayudas va a contribuir también al crecimiento económico de las empresas de nuestra provincia, así como a la vertebración territorial, pues vamos a planificar actuaciones tanto en las zonas rurales como en las urbanas”, ha puntualizado.

Por último, Gutiérrez ha apuntado que también se impulsará la “ecologización” de los centros educativos de la provincia, dado que “estamos apostando por centros más eficientes energéticamente y más sostenibles, que contribuyan a favorecer la salud y la calidad de vida, así como el compromiso con la sostenibilidad de la comunidad educativa”, ha finalizado.