FOTO: Facebook de Milagros Tolón.

FOTO: Facebook de Milagros Tolón.

Toledo MUNICIPAL

Toledo celebra la fiesta nacional sin coches y con una iluminación especial

11 octubre, 2020 12:46

El Ayuntamiento de Toledo se iluminará de una forma muy especial para celebrar la fiesta nacional, el día de la Hispanidad del 12 de octubre, iluminando la plaza de Zocodover con los colores de la bandera de España. Así se ha encargado de indicarlo la propia alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, quien ha subido a las redes sociales unas espectaculares fotografías de la Delegación de Gobierno para mostrarlo.

El rojo y el amarillo brillarán por todo el edificio durante el fin de semana, incluyendo también el lunes, como ha expresado la primera edil del consistorio toledano. En su mensaje para acompañar a estas imágenes, ha expresado Tolón su "deseo de avanzar unidos en la recuperación de España frente a la Covid-19".

Día sin coche

Precisamente, este lunes 12 de octubre será también especial en Toledo porque nuevamente se pondrá en marcha el dispositivo del 'Día sin coche'. Ello implica que se resitringirá por parte de la Policía Local, de 11:00 a 15:00 horas, el tráfico rodado en el Casco Histórico.

Los puntos de corte de tráfico y control de accesos para residentes acreditados serán en la Puerta de Bisagra, el Paseo de Recaredo y la Cuesta de Doce Cantos.De esta forma, sólo podrán acceder al Casco Histórico los vehículos de servicio público, los vecinos de este sector y las personas que tengan que acudir a su puesto de trabajo en el área que contempla la propuesta ‘Día sin coche’.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda, a través de su nota de prensa informativa, que existen los aparcamientos disuasorios de Safont, la zona deportiva del Salto del Caballo y Azarquiel, así como los aparcamientos de pago de Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.