Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MEDIRÁN DIEZ METROS, UNO MÁS QUE LA DE MÉXICO

Una empresa de Toledo fabrica las nuevas vallas fronterizas de Ceuta y Melilla

19 agosto, 2020 16:40

ElMinisterio de Interior ya ha empezado a levantar las nuevas vallas que rodearán la frontera de Ceuta y Melilla. En estasse sustituirán las cuchillas que había en la parte de arriba por un cilindro liso, se incorporará una chapa metálica en la estructura y se añadirán barrotes verticales en la parte inferior.

Cabe destacar que las estructuras alcanzarán una altura de más de diez metros, superando en un metro al muro que Donad Trump está colocando en la frontera con México (9,1 metros).

Según ha confirmado El Independiente, la fabricación de estos obstáculos ha sido obra de Quickfence SA, una empresa de Toledo con fábrica en Yuncler y más de 50 años de experiencia que es un referente mundial en sistemas de malla de alta seguridad y que se dedica a la protección de todo tipo de infraestructuras.

Además, esta empresa toledana también participó en el concurso del Departamento de Seguridad Nacional de Washington para elegir a la firma que construiría el muro con México.

Los trabajos para renovar las vallas comenzaron el pasado mes de diciembre por parte de la empresa públicaTragsa, compañía a la que seadjudicaron estas labores para las dos ciudades por un presupuesto que, según han confirmado, supera los 17 millones de euros, nueve para la de Melilla y 8,3 para la de Ceuta. La previsión es que las obras finalicen en septiembre, "aunque se podría retrasar por lapandemia".