Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POLICÍA Y BOMBEROS PARTICIPARON EN EL RESCATE

Muere el hombre que este domingo se despeñó desde el Cerro del Bú de Toledo

29 junio, 2020 12:15

Este lunes, durante la madrugada, ha muerto el hombre que horas antes se despeñaba desde el Cerro del Bú de la ciudad de Toledo, según han confirmado a EL DIGITAL fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Los bomberos del Consistorio toledano procedieron al rescate de un hombre de 53 años, vecino de la ciudad que respondía a las iniciales J.G.G., después de precipitarse precipitado desde el yacimiento arqueológico.

Según detallaba el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, el aviso fue recibido en torno a las 19:00 horas del domingo y en el rescate también participaron, además de los bomberos, miembros de la Policía Local y servicios sanitarios.

Al llegar al lugar de los hechos los sanitarios atendieron al accidentado, cuyo estado de salud era muy delicado. Finalmente no ha podido superar las heridas y ha acabado falleciendo de madrugada en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue trasladado.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado a EL DIGITAL que el rescate del hombre fue dificultoso debido a las complicaciones del terreno pero que "el dispositivo funcionó muy bien" ya que "los bomberos conocen perfectamente la zona, donde incluso han hecho ejercicios de rescate en altura".

Una vez atendido el accidentado la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso, que aún permanece abierta sin poder descartarse ninguna hipótesis, aunque varios testigos de los hechos afirman que el hombre estaba solo cuando se precipitó.