Certamen Alfarero de Plata. Foto: Ayuntamiento Villaseca de la Sagra

Certamen Alfarero de Plata. Foto: Ayuntamiento Villaseca de la Sagra

Toledo JUAN JOSÉ PADILLA SERÁ EL PADRINO

Villaseca de la Sagra inaugurará el primer tentadero de su VIII Alfarero de Plata el 10 de julio

25 junio, 2020 08:32

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebrará el 10 de julio a partir de las 21.00 horas el primer tentadero clasificatorio del VII Certamen 'Alfarero de Plata' para novilleros sin picadores.

En el certamen participarán los veinticinco candidatos elegidos de un total de 72 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Francia, Méjico y Portugal, que dirimirán quién se lleva el prestigioso concurso para novilleros sin caballos, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

El matador de toros Juan José Padilla será el padrino de la presente edición del VII 'Alfarero de Plat'," recogiendo el testigo de Juan Mora, Diego Urdiales, Pepe Luis Vargas, Juan Ortega y Manolo Molés como anteriores padrinos del certamen.

Todos los tentaderos clasificatorios serán comentados con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros como en ediciones anteriores con el fin de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección y serán con entrada gratuita al coso de La Sagra, con una apuesta clara por el futuro de la novillería y seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros.

Como en anteriores ediciones del certamen, cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante de cada día de los cinco tentaderos clasificatorios, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá asimismo una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.

La final contará en esta ocasión con erales de la ganadería de Montealto, que se lidiarán siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y siempre que sean tenidas en cuenta las propuestas realizadas por el Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Novilladas para la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.