FOTO: Policía Local

FOTO: Policía Local

Toledo SUCESOS

Detenido y a juicio por casi cuadruplicar la tasa de alcohol en un municipio de Toledo

23 diciembre, 2019 10:18

La Policía Local de Consuegra, en la provincia de Toledo, detuvo en la madrugada del pasado 14 de diciembre, en la avenida Alcázar de San Juan, a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en un control realizado 02.00 horas. El varón, de 46 años, reincidente en este tipo de delitos, dio un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25.

Esta circunstancia provocó su detención y la apertura de la causa penal, por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales, quedó en libertad, a disposición de la Autoridad Judicial. El individuo podría enfrentarse a una pena de presión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de entre uno y cuatro años.

En el desarrollo de este control, la Policía Local, realizó varias denuncias administrativas por infracciones al Reglamento General de Circulación y Ley de Seguridad Vial, a conductores que conducían con tasas positivas de alcohol en aire espirado, aunque no sobrepasaron el límite penal. Por otro lado, la Policía Local de Consuegra recuerda a todos los conductores que el alcohol y coche son incompatibles, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad durante esta navidades.