Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN (IDI)

Abre en un pequeño pueblo de Toledo un centro médico, sanitario y veterinario pionero en Europa

19 noviembre, 2019 19:20

El Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI), primer centro de formación e investigación en Castilla-La Mancha en un entorno no hospitalario, liderando un proyecto único en Europa, ha abierto sus puertas en el término municipal toledano de Cazalegas.

El principal objetivo del IDI, cuyas instalaciones están dotadas de las últimas tecnologías, facilitando que todos los itinerarios formativos cuenten con un enfoque eminentemente práctico, es ofrecer un nuevo ámbito formativo para la especialización de los profesionales del sector médico, sanitario y veterinario, ha informado en una nota pública.

De tal forma que impartirá titulaciones de posgrado para profesionales médicos, técnicos en diagnóstico, veterinarios, odontólogos, fisioterapeutas y podólogos a través de unos itinerarios formativos auspiciados por tres comités especializados: científico, ético y del paciente.

La coordinación de los tres comités, integrados por profesionales e instituciones de reconocido prestigio a nivel europeo, garantizan la vocación de servicio hacia el paciente, ahondando en la investigación y el avance de las técnicas diagnósticas actuales y su aplicación en el ámbito médico, sanitario y veterinario.

Del mismo modo, el equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos y avalados por asociaciones médicas, colegios profesionales, asociaciones de Veterinaria, Fisioterapia, Técnicos en Imagen para el Diagnóstico, Odontología y Podología, así como por distintas universidades y hospitales universitarios.

La oferta académica se centrará en contenidos biomédicos que cubren las necesidades específicas en las distintas áreas diagnósticas con pruebas por imagen.

Este nuevo centro inicia su andadura formativa con un curso sobre 'Ecocardiografía en pequeños animales' que desarrollará el primer módulo de los tres que lo componen los próximos 29 y 30.