Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UN CLAN DEDICADO AL ROBO Y DESPIECE DE VEHÍCULOS

Retiran de la circulación a una familia de armas tomar que actuaba en Toledo

30 junio, 2019 11:23

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid un clan familiar dedicado al robo y despiece de vehículos, una operación que se ha saldado con nueve detenidos, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes han detectado que la red desmantelada también robaba vehículos todoterrenos por encargo para trasladarlos hasta el Campo de Gibraltar, donde eran vendidos a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Hasta el momento se les atribuyen quince robos de vehículos y un perjuicio económico de 600.000 euros en una investigación que ha contado con la colaboración de la Agregaduría de Interior de España en Polonia.

La organización se estructuraba en cuatro niveles que se encargaban del robo de los vehículos, la alteración de elementos identificativos y despiece, labores para proporcionar material logístico y venta y, finalmente, el transporte a diferentes países de África y Europa.

En los cuatro registros practicados en domicilios y naves de Madrid y Toledo han sido intervenidos un juego de troqueles para la falsificación de placas de matrícula, centralitas y sofisticado material para el robo de vehículos como llaves maestras y extractores de bombines.