Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JUAN RAMOS AMORES RECIBE EL CALOR DE SUS COMPAÑEROS EN EL MITIN DE PEDRO SÁNCHEZ

El director general más querido de la Junta cumple años aplaudido por la multitud

6 abril, 2019 07:43

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este viernes en Toledo y, como se dice en los círculos taurinos, el auditorio estaba abarrotado casi una hora antes de que comenzara el mitin, por lo que se han propuesto que el próximo sea en un campo de fútbol o en una plaza de toros.

La idea ha partido del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, mientras pronunciaba unas palabras dedicadas a las personas que no han podido entrar al auditorio del Palacio de Congresos de Toledo, que tiene un aforo de más de 900 personas y que esperaban la llegada de Sánchez una hora antes del inicio del mitin.

Así, a unas trescientas personas se les ha ofrecido seguir el acto desde una sala contigua en la que se han instalado pantallas para que pudieran ver lo que ocurría en el auditorio.

Y ha sido precisamente a esa sala donde primero se han dirigido Sánchez y García-Page y, micrófono en mano, les han dedicado las primeras palabras del acto.

Ha abierto fuego el presidente castellano-manchego y ha sido él quien ha propuesto que el próximo mitin sea "en un campo de fútbol o en la plaza de toros" y ha valorado la "ilusión desbordante" de los socialistas, convencido de que ganarán las próximas elecciones.

"El objetivo de estos días es contagiar nuestra forma de ser, pensando en la gente, pensando en la mayoría y sobre todo pensando en quien más lo necesita", ha animado García-Page.

También Sánchez ha dedicado sus primeras palabras a este grupo de simpatizantes, a quienes ha transmitido su orgullo por ser secretario general del PSOE, un partido que "lleva 140 años vivo" y apoyando "a la gente que más lo necesita".

"Vamos a venir a Castilla-La Mancha en más ocasiones. Y el 27 de mayo volveré como presidente del Gobierno, García-Page como presidente de Castilla-La Mancha y Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo", ha vaticinado Sánchez.

Este ambiente animado también se ha sentido en el auditorio, donde los asistentes han recibido a Sánchez al grito de "presidente, presidente" y donde se ha preguntado qué mejor forma de celebrar los 140 años de partido que ganando las elecciones autonómicas, locales, generales y europeas.

En el acto, al que ha asistido la exministra de Sanidad, Carmen Montón, también se han vivido momentos emotivos, como cuando el presidente de Castilla-La Mancha ha dedicado unas palabras, con motivo de su cumpleaños, al director general de Deportes, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA desde hace cuatro años y que "no ha abandonado ni un minuto su puesto de director general".

Estas palabras han sido recibidas con un cerrado aplauso en el auditorio, que incluso se ha puesto en pie en señal de reconocimiento a Amores, que no ha podido evitar emocionarse.