Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CÓNCLAVE DE LOS BARONES REGIONALES

Paso adelante de García Molina para cerrar las heridas de Podemos en un cigarral toledano

24 enero, 2019 15:29

El secretario general de Podemos en Castilla La Mancha y vicepresidente del Gobierno de esa comunidad autónoma, José García Molina, ha convocado para mañana viernes una reunión en Toledo con los secretarios generales autonómicos de su formación para abordar la situación del partido. Una convocatoria que ha causado cierta sorpresa en la dirección pero que enmarcan en el contexto de diálogo que está manteniendo el partido morado.

El objetivo de este encuentro es, según se desprende de la convocatoria enviada a los medios de comunicación este mismo jueves, "analizar el contexto político actual de la formación". El acto arrancará a las 12.45 horas en el Cigarral de Caravantes.

Fuentes de la formación consultadas por Europa Press no han precisado más datos al respecto de este encuentro, limitándose a la convocatoria de prensa, que califica la cita como "reunión extraordinaria".

Esta reunión se convoca en plena crisis de la formación morada y pocos días después de que Íñigo Errejón dejara su acta de diputado tras decantarse por presentar candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con la marca 'Más Madrid', que lidera Manuela Carmena, la actual alcaldesa de la capital y candidata a repetir en el cargo.

Algunas fuentes consultadas por Europa Press admiten que la convocatoria ha causado cierta sorpresa en la dirección porque no tenían conocimiento previo de la misma aunque han restado importancia a este hecho, entre otras razones, por la proximidad que tiene García Molina con Pablo Iglesias.

En principio no está previsto que asistan cargos de la dirección nacional al encuentro y recuerdan que no es el primero de estas características que se celebra, ya que hace un par de semanas tuvo lugar otro convocado por el secretario general de Aragón con los secretarios generales autonómicos.

Fuentes de Podemos consideran que se trata de una cita más dentro del contexto de diálogo en el que está inmerso el partido y creen bueno que hablen los secretarios generales de la formación.