FOTO: Monbus

FOTO: Monbus

Toledo DENUNCIA DE CCOO

Los conductores de Monbus, obligados a trabajar más horas y descansar menos en las Fiestas de Talavera

12 mayo, 2018 11:49

El sindicato CCOO ha afirmado que la empresa Monbus, concesionaria desde el pasado 1 de abril del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina, ha impuesto a sus trabajadores una jornada laboral de 10 horas durante las ferias de san Isidro, excediendo en dos horas lo establecido en el convenio e incumpliendo los descansos obligatorios.

CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo esta "modificación sustancial" de las condiciones laborales; y advierte a Monbus y al Ayuntamiento de Talavera: "Mal empezamos si apenas un mes después de hacerse con el servicio, esta empresa ya está vulnerando los derechos de los trabajadores, incumplimiento el convenio colectivo y poniendo en riesgo la seguridad de los conductores, de los viajeros y del propio tráfico en la ciudad".

"Después de mantener varias reuniones con la gerencia de Monbus para tratar de acordar el servicio especial de ferias, fue imposible llegar a ningún acuerdo por la negativa de la empresa a respetar los descansos establecidos por ley", señalan los representantes de los trabajadores, todos ellos de CCOO.

Se incumplen los descansos

Así, el sindicato apunta que Monbus está obligando a los conductores de los turnos de mañana y de tarde a trabajar durante las ferias dos horas más de jornada habitual de ocho horas fijada en convenio. Además, apunta que con la jornada de diez horas tampoco pueden cumplir el descanso obligatorio de 45 minutos tras un máximo de cuatro horas y media de conducción.

"Los trabajadores no nos negamos a trabajar más siempre y cuando los tiempos de descanso se respeten. La plantilla está dispuesta hacer las horas necesarias para dar un buen servicio de autobuses urbanos en ferias, pero con negociación y garantizando la seguridad de los trabajadores, de los viajeros y del propio tráfico", argumenta.

Por todo ello, CCOO insta a Monbus a "no esperar ni un minuto" para llamar a los representantes de los trabajadores y llegar a un acuerdo sobre el servicio de ferias que garantice los descansos obligatorios, y pide al alcalde, Jaime Ramos, "que tome nota de la actuación de esta empresa y la exija respetar los derechos de sus trabajadores y garantizar tanto su salud y seguridad laboral como las de los viajeros y la propia seguridad vial en las calles de Talavera".