Toledo ANUNCIAN ENMIENDA

El PSOE tomará medidas por la "tomadura de pelo" de los Presupuestos con el tren en Talavera

5 abril, 2018 17:20

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo José Miguel Camacho ha anunciado  que su partido va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para mejorar la línea de tren convencional a su paso por Talavera de la Reina.

En rueda de prensa, Camacho ha dicho que la propuesta socialista será "potente en cuanto a la cuantía y real en cuanto a lo que se pueda ejecutar de manera inmediata", ya que, según ha precisado, es a lo que se ha comprometido su partido con sindicatos y empresarios.

Sobre este punto, el diputado ha resaltado que la única manera de que la ciudad desarrolle el proyecto de la plataforma logística es posibilitando que por la actual línea convencional circulen mercancías.

"Mientras no se arregle la línea convencional no hay mercancías ni plataforma", ha comentado, al igual que ha subrayado que la obra del AVE a su paso por Talavera tiene un horizonte mínimo de ocho años, "y no podemos esperar tanto", ha apostillado.

"Tomadura de pelo"

El representante del PSOE en la Cámara Baja también ha calificado de "tomadura de pelo" las inversiones que prevén para la ciudad los PGE, y ha comentado que "son un insulto para los talaveranos".

Ha reseñado que los 12 millones de euros para la línea del AVE Madrid-Badajoz no se van a ejecutar, debido a que, en su opinión, el proyecto constructivo no se podrá licitar hasta que no concluya la actual fase de redacción del proyecto de impacto medioambiental.

Respecto a la partida de 7,7 millones para la línea de tren convencional, ha comentado que es sólo para implantar un sistema de seguridad entre Illescas (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Igualmente, ha declarado que el dinero presupuestado para ampliar los juzgados es "otra tomadura de pelo, porque no sabemos cuánto va a costar al final el proyecto al estar en fase de licitación".

Ha concluido que los PGE pueden incluir muchas más inversiones para Talavera, "pero si no hay voluntad de ejecutarlas no sirven para nada", ha finalizado.