Toledo PLAN DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Talavera responde de manera contundente a la grave denuncia de CCOO

2 junio, 2017 17:26

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidente del Consejo Rector de Ipeta, Arturo Castillo, ha asegurado este viernes que los técnicos de este organismo realizan una labor "excelente" y "nunca han coaccionado a nadie".

De este modo, ha respondido Castillo en rueda de prensa al sindicato CCOO, que hace unos días acusó al Consistorio talaverano de obligar a los trabajadores del plan de empleo a firmar el finiquito un mes antes de acabar sus contratos bajo amenazas.

El concejal ha afirmado que estas acusaciones son "una falsedad enorme" y suponen "un ataque frontal contra el Ayuntamiento de Talavera".

En este sentido, ha explicado que algunos de los trabajadores han dejado sus vacaciones para el final, de manera que para no tener que hacerles volver a firmar sus finiquitos una vez terminadas y "con el fin de agilizar los trámites", se les ha hecho llegar un "preaviso de finiquito voluntario".

Una denuncia en los juzgados

También ha señalado que CCOO Toledo ha interpuesto una única denuncia en los juzgados respecto al plan de empleo y "el resto han sido en la prensa".

Castillo ha aclarado que, debido a esa denuncia contra la cláusula número 8 del plan de empleo de 2017, ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria del Consejo Rector de Ipeta en la que se aprobó "por unanimidad de todos los grupos municipales representados" eliminarla de las bases.

Una cláusula según la cual, si a algún trabajador en un plan de empleo anterior se le había abierto expediente y rescindido el contrato se le penalizaba reduciéndole la puntuación, por lo que las opciones eran esperar a que el juez decidiera si esto era o no legal o suprimirla.

El edil ha aclarado que se optó por la segunda opción, a pesar de que esta cláusula se contemplaba en el plan de empleo de 2016 y en anteriores, como los de 2010 y 2011, "y nunca ha habido problemas".

Posibles problemas

Si bien, Castillo ha advertido de que la denuncia de CCOO podía acarrear la suspensión cautelar del procedimiento y la demora en la ejecución del plan de empleo de 2017, de modo que se podría perder la subvención y que éste no llegara a ejecutarse.

Castillo ha puesto de manifiesto su "apoyo incondicional" como presidente del Consejo Rector de Ipeta a los trabajadores del este Organismo Autónomo Local de Empleo y ha subrayado que los técnicos realizan una labor "excelente" y "nunca han coaccionado a nadie, sino que ayudan a las personas que entran en los planes de empleo".

"CCOO está difamando y atacando al Ayuntamiento", ha aseverado el concejal, quien ha añadido que no va a permitir ese tipo de conductas por parte del sindicato en Toledo, que no tiene nada que ver con la forma de actuar de CCOO en Talavera, con el que la "relación es fluida".