Foto de archivo del municipio.

Foto de archivo del municipio.

Guadalajara DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

El PP de Atienza (Guadalajara) exige la dimisión de un edil del PSOE por bromear con un falso accidente mortal del alcalde

Tildan de “ruin” que el concejal Juan Carlos Castell publicara en su estado de Whatsapp que el regidor Pedro Loranca había caído a un pozo de 180 metros.

Más información: Ni Sigüenza ni Brihuega, el pueblo más espectacular de Guadalajara según la prensa de viajes: "Puro romanticismo"

Publicada
Actualizada

El Partido Popular de Atienza (Guadalajara), localidad de menos de 500 habitantes, ha exigido la "dimisión inmediata" del concejal socialista Juan Carlos Castell. La petición surge tras la publicación de una broma por el Día de los Santos Inocentes en la que el edil inventaba un accidente mortal del alcalde, Pedro Loranca.

Según el PP, el edil del PSOE ha publicado en su estado de WhatsApp que el regidor habría caído "en un pozo de 180 metros" de profundidad y "están intentando sacarlo con una soga... Parece ser que la caída es de 180 metros. Menuda movida…”.

Los populares de Atienza consideran “deleznable” que un cargo público, "al que se le presupone cierta veracidad", se mofara inventando un fatídico accidente del primer edil. Critican, además, que bromeara con un tema "tan sensible como el agua, que sufre la localidad desde agosto". Según el bulo difundido por el concejal, el siniestro habría ocurrido supuestamente cuando Loranca acudía a revisar uno de los pozos municipales.

“No es justificable que publique ese mensaje ni el día de los Santos Inocentes ni cualquier otro”, han manifestado desde el grupo popular. “Hay muchas formas de bromear incluso con la gestión municipal de un gobierno, pero no con la muerte del alcalde, que es lo que daba a entender con esa caída de nada menos que 180 metros de altura, y que también se mofe de un empleado municipal”. A lo que añaden: “Una persona que es capaz de inventarse y publicar algo tan ruin y detestable, no merece que represente a nadie”.

Asimismo, los concejales del PP preguntan “qué tiene que decir el portavoz del PSOE y diputado provincial, Raúl de la Fuente, si rechaza esta despreciable conducta de su compañero o si la respalda callando”.

Ante esta actitud, desde el gobierno del PP instan al diputado provincial “a que ayude también desde la Diputación para solucionar de una vez por todas un problema de su competencia, del que su compañero se cachondea y tanta gracia le hace; a lo mejor porque ninguno de los dos lo sufre, porque no viven aquí y les importa poco lo que nos pasa a los atencinos”.