
Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, junto a Santos Cerdán durante la inauguración de la Casa del Pueblo en febrero de 2023.
Un alcalde del PSOE de Guadalajara tira a la basura una placa de Santos Cerdán: "No a los corruptos y puteros"
Rafael Esteban, regidor de Marchamalo, ha arrancado el cartel que recordaba la inauguración de la Casa del Pueblo por parte del entonces secretario de Organización socialista.
Más información: Page niega cualquier "salida digna" para Sánchez: "Las cosas que más le preocupan aún no están en los periódicos"
El alcalde socialista de Marchamalo (Guadalajara) y número dos del partido en la provincia, Rafael Esteban, ha arrancado y tirado a la basura la placa que conmemoraba la inauguración de la Casa del Pueblo en febrero de 2023 por parte de Santos Cerdán
"Pues ya estaría… No a los corruptos y puteros en el PSOE. !!! Contundencia y responsabilidades!!!!" (sic) ha escrito en sus redes sociales junto a una imagen del cartel conmemorativo en la basura. Todo ello en un mensaje en el que menciona al PSOE de Marchamalo, a la formación en la provincia de Guadalajara y también a la cuenta nacional del partido.
Rafael Esteban es uno de los miembros más destacados del PSOE dentro de la provincia de Guadalajara. Alcalde de Marchamalo desde 2003 ha compatibilizado su cargo con la vicepresidencia de la Diputación (2007-2011), con ser diputado regional (2015-2019) y senador (2019-2023).
Pues ya estaría… No a los corruptos y puteros en el @PSOE!!!
— Rafa Esteban (@Rafa_Esteban_) June 18, 2025
Contundencia y responsabilidades!!!!@PSOEMarchamalo @PSOEGuadalajara @pscmpsoe pic.twitter.com/pmqE8Ak7WE
En el organigrama del partido fue secretario de Política Municipal en Juventudes Socialistas y actualmente ostenta el cargo de secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.
Más reacciones
Desde que un informe de la UCO destapara la supuesta trama de mordidas urdida por Cerdán, Koldo García y José Luis Ábalos para cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública, las reacciones por parte de los cargos socialistas más relevantes en Castilla-La Mancha se han sucedido.
Este mismo miércoles, el presidente regional, Emiliano García-Page aseguraba que no veía "salida digna" para Pedro Sánchez ante el estallido de este caso y vaticinaba que "las cosas que más preocupan al presidente aún no han salido en los periódicos".
Por su parte, su número dos en el partido en el PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, pedía un "debate abierto" dentro del partido para discutir la situación porque, a su juicio, "nos estamos jugando la credibilidad y el futuro del PSOE".