Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Guadalajara

Ya hay fecha para la puesta en marcha de la UCI del nuevo Hospital de Guadalajara

El cambio completo de todos los servicios al nuevo centro hospitalario concluirá en junio. 

8 marzo, 2024 16:38

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este viernes que el próximo martes tendrá lugar el traslado del servicio de UCI al nuevo Hospital Universitario de Guadalajara.

Así lo ha adelantado durante su visita a la capital alcarreña, donde ha asegurado que el servicio de UCI "era una de las unidades en las que más necesidades había", por lo que doblará el número de camas de 10 a 20.

"Lo más importante es la calidad y la humanización. El cambio completo concluirá en junio, con los traslados de Farmacia Hospitalaria y Hemodinámica y la puesta en marcha del Plan Funcional del hospital antiguo", ha afirmado.

Cabe añadir que hace unos días tuvo lugar el traslado de la unidad de diálisis de las nuevas instalaciones. Allí, ya se encuentran los servicios de Urgencias y las hospitalizaciones geriátrica, psiquiátrica, oncohematológica, pediátrica, obstétrica y de los distintos servicios quirúrgicos.

Con este traslado se completa la apertura de los hospitales de Día, el Hospital de Día Onco-Hematológico, Geriatría y Salud Mental. También están ya en la zona nueva los servicios de Medicina Preventiva, Informática, Compras y la Unidad de Calidad, además del Bloque Quirúrgico completo y el paritorio.