Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Guadalajara

Detienen a los dos ladrones que hirieron con un machete a un hombre en Guadalajara

El herido intentó socorrer a su pareja cuando la intentaban sustraer el teléfono móvil.

3 mayo, 2023 10:50

Dos jóvenes han sido detenidos en Guadalajara como presuntos responsables de una agresión con machete sufrida por un hombre a finales del mes de marzo cuando intentó evitar un robo con violencia a su pareja.

La Policía Nacional ha explicado en una nota de prensa que los hechos ocurrieron en el momento en el que la mujer se encontraba en un banco de la vía pública esperando a su acompañante. Justo entonces, dos hombres se abalanzaron sobre ella para intentar sustraerle el terminal, momento en el que ella pidió ayuda a gritos.

Hasta el lugar llegó en pocos segundos la pareja de la víctima del robo, a quien los los detenidos comenzaron a golpearle "sin mediar palabra", según describe la Policía Nacional, ocasionándole la pérdida de una pieza dental y el deterioro de otras dos. Además, los dos asaltantes le propinaron un golpe con un machete que le provocó un profundo corte en el gemelo por el que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario de Guadalajara. 

En ese momento, los dos presuntos autores huyeron a la carrera del lugar de los hechos, pero gracias a la descripción aportada por las dos víctimas, los investigadores han podido identificarlos y detenerlos.

Desde la Policía Nacional, confirman que los dos presuntos ladrones poseen numerosos antecedentes, algunos de ellos por delitos violentos.