Se populariza la peligrosa actitud de un conductor que circulaba por la autovía de Guadalajara, a su paso por Azuqueca de Henares.

Se populariza la peligrosa actitud de un conductor que circulaba por la autovía de Guadalajara, a su paso por Azuqueca de Henares.

Guadalajara REDES SOCIALES

Twitter alucina con la peligrosa actitud de un conductor en Guadalajara

Fue grabada a la altura de Azuqueca de Henares desde un camión al que impedía adelantar con constantes frenazos.

21 marzo, 2023 11:34

La universalización de los teléfonos móviles con cámara incorporada ha propiciado que en los últimos años salgan a la luz numerosas imprudencias al volante que antes solo presenciaban los implicados y los testigos que en ese momento circulaban por una u otra carretera.

Además, en los últimos tiempos se han popularizado aplicaciones y cuentas en Internet donde se comparten este tipo de actitudes peligrosas para que alcancen la mayor difusión posible. Es el caso de 'Social Drive', una comunidad virtual que se presenta como "la red social de los conductores a tiempo real" y cuya existencia genera polémica debido a que su principal objetivo -tal y como puede leerse en su perfil oficial de Twitter- es "informar o ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona", algo sobre lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han alertado en numerosas ocasiones que perjudica su labor y ayuda no solo a quienes les gusta pisar el acelerador un poco más de lo permitido sino a los delincuentes.

Sea como sea, uno de los últimos vídeos que se ha viralizado en 'Social Drive' ha sido el de un conductor o conductora que circulaba en la autovía de Guadalajara, en la A2, a la altura de la localidad de Azuqueca de Henares, da frenazos constantemente para impedir ser adelantado por un camión que llevaba por detrás. 

El vídeo ha sido grabado desde el vehículo que intentaba sin éxito rebasar al de este conductor o conductora, a quien se le ve con una clara intención de evitar que dicho camión le adelante

Pese a lo peligroso de su actitud, los autores de la grabación se muestran tranquilos ante la situación y, en vez de ampliar la distancia de seguridad para aminorar el riesgo de accidente, intentan varias veces completar el adelantamiento mientras hacen comentarios como "no pasa nada".

Entre las reacciones que ha provocado este vídeo en Twitter, destacan algunas como "yo soy el del camión y lo estampo vaya, no me cabe ninguna duda" u otros en los que citan a la Policía y en los que dicen que "un besito o una policial y se le acaba la tontería al del coche".