El rey Baltasar en las calles de Guadalajara el año 2022.

El rey Baltasar en las calles de Guadalajara el año 2022.

Guadalajara REYES MAGOS

Así será la Cabalgata en Guadalajara, con gominolas "sin gluten, veganas y sin lactosa"

Partirá de la calle Toledo a las seis de la tarde y contará con 18 comparsas y cuatro carrozas iluminadas.

5 enero, 2023 10:56

Este jueves 5 de enero está prevista la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Guadalajara. Sus Majestades de Oriente, un año más, han preparado una Gran Cabalgata para saludar a los niños guadalajareños y a sus familias. Comenzará a las seis de la tarde en la calle Toledo y, a continuación, recorrerá la calle Amparo, la plaza de Santo Domingo, la calle Mayor y la Miguel Fluiters, hasta llegar a la plaza de España. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, la comitiva estará compuesta por 18 comparsas y cuatro carrozas, una para cada uno de los Reyes Magos y otra más con "golosinas fantásticas". En esta ocasión se repartirán 1.500 kilos de gominolas sin gluten, veganas y sin lactosa

La temática de la Gran Cabalgata transportará a los niños y niñas de Guadalajara a un mundo mágico donde la protagonista, una pequeña llamada Lucía, espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. En esta noche mágica, un hada hará que cobren vida los juguetes de la pequeña y, con la luz de su varita, guiará a Sus Majestades hasta las calles de Guadalajara.

Como en ediciones anteriores, se ha reservado un espacio en la confluencia de la calle Toledo con la avenida de Castilla para que personas con capacidades diferentes y movilidad reducida puedan ver la Gran Cabalgata con la mayor accesibilidad.

A partir de las 14:15 horas comenzarán las restricciones de tráfico y aparcamiento a lo largo de todo el recorrido, que afectarán también a las calles aledañas y de manera especial al tramo de la calle Toledo comprendido entre las intersecciones con la calle doctor Layna Serrano y avenida de Castilla.