Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara FÚTBOL

El alcalde avanza que terminarán el año con el campo cedido al Deportivo Guadalajara

Así lo ha asegurado Alberto Rojo en el acto de presentación oficial de las plantillas. 

7 septiembre, 2022 16:45

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado que desea "culminar cuanto antes la cesión de espacios" al equipo capitalino de fútbol y, ha reforzado, "tenemos que acabar el año con el campo cedido".

Así lo ha asegurado el primer edil este miércoles en el acto de presentación oficial de las plantillas de los equipos del club para la temporada 2022/2023 recién iniciada, en la sede de 'hi! Real Estate Media Day 2022', en acto donde se ha sellado la renovación de patrocinio de la inmobiliaria al nuevo equipo de 2ª RFEF.

'hi! Real Estate' incorpora su marca en la equipación de jugadores y jugadoras del Dépor, así como en las comunicaciones del club, patrocinará y favorecerá el deporte inclusivo, colaborará en la organización de actos y eventos, y tratará de superar los 500 abonos sociales emitidos en la pasada campaña.

"El CD Guadalajara está en un momento muy bueno, a nivel deportivo y social", ha declarado Carlos Ávila, presidente de la entidad, quien ha defendido que "esta alianza es algo muy bueno para el club y ojalá sea para muchos años".

A su vez, el CEO de la firma inmobiliaria, Juan José Cercadillo, ha valorado que "es un hito, un cambio tras años centrados en patrocinios diferentes" para valorar "la ilusión y el compromiso, social y educativo" del CD Guadalajara y confiar en que "obtenga también éxitos deportivos".

"Este patrocinio nos aporta dinero, prestigio y un compañero de viaje para presente y futuro", ha concluido Hernán García, director general del CD Guadalajara, quien ha confirmado que "vamos a fortalecer nuestra cantera, que supera ya los 500 chavales, a potenciar nuestro equipo femenino y nuestra área internacional, llevando la marca Guadalajara afuera, a través de la televisión y las redes sociales".

Fundación

Por otra parte, la entidad 'morada' ha logrado salir de su concurso de acreedores y ha recuperado la fundación que, como ha razonado el presidente, "es una herramienta que nos permitirá participar en actividades sociales ligadas a la ciudad".

De hecho, ha ampliado Hernán García, el club supera los 50 contratos con patrocinadores y cuadruplica el valor de su inversión en el club: "Tenemos más de 2.200 abonados en la actualidad y el objetivo es alcanzar los 4.500-5.000 al final de temporada", ha expuesto.

Mientras, el presidente de la Asociación del Deporte Español, Fabián Quesada, ha anunciado que el CD Guadalajara es "el primero a nivel nacional en obtener el certificado de entidad deportiva comprometida".

Un distintivo que "avala el compromiso de la entidad con el respeto y voluntad de preservar el medioambiente, a través del consumo sostenible y la reutilización de envases y materiales, principalmente sensibilizando a los integrantes de sus equipos y de la cantera", ha concluido Quesada.