Guadalajara

Detenidos dos jóvenes por atracar siete bazares de Guadalajara a punta de cuchillo

Actuaban ocultando su rostro y empleaban gran violencia y cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaban a los dependientes. 

23 febrero, 2022 10:58

La Policía Nacional ha detenido -en el marco de la "Operación Bazar"- a los presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación cometidos en varios establecimientos de alimentación de Guadalajara regentados por ciudadanos de nacionalidad china. 

Según ha informado la propia Policía en nota de prensa, la investigación se abrió tras tener constancia de varios atracos con características similares: los asaltantes actuaban ocultando su rostro y, con el fin de crear un mayor temor en las víctimas, empleaban gran violencia y cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaban a los dependientes. 

Gracias a una meticulosa investigación policial, los agentes consiguieron identificar con éxito a un primer individuo, sobre el que se centró su atención. Poco después, se identificó a una segunda persona y, tras obtener los pertinentes mandamientos judiciales, se registraron los domicilios de ambos investigados, consiguiendo localizar en ellos las armas blancas utilizadas en los robos y algunos de los efectos sustraídos.

Con esta operación se ha conseguido esclarecer un total de siete robos con violencia e intimidación y se ha puesto a los dos detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores de Guadalajara.