Clara Ortega en el Congreso de los Diputados. Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Clara Ortega en el Congreso de los Diputados. Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Guadalajara ADOLESCENCIA E INFANCIA

Una castellano-manchega de 16 años comparece en el Congreso para hablar de salud mental

Clara Ortega ha participado este miércoles en la reunión de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

26 enero, 2022 18:01

Una adolescente de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Clara Ortega, de 16 años de edad, y miembro del Consejo Local de la Infancia de la localidad, ha participado este miércoles en una reunión de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados.

Clara ha sido seleccionada, junto a un ramillete de niños y niñas de todo el país, para presentar las demandas de los chicos y chicas españoles a la citada Comisión. En su caso, ha intervenido hablando sobre salud mental en la infancia y adolescencia. La selección de estos representantes ha sido realizada por UNICEF, de entre los chicos y chicas que pertenecen a los Consejos de aquellos municipios que son «Ciudades Amigas de la Infancia», como es el caso de Cabanillas del Campo.

Adolescentes seleccionados en el Congreso de los Diputados. Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Adolescentes seleccionados en el Congreso de los Diputados. Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Seleccionada por UNICEF

Cabe recordar que esta misma joven cabanillera ya fue el año pasado una de los ocho chicos y chicas españoles seleccionados por Unicef para participar en un encuentro telemático con el Gobierno de España sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que organizó la Vicepresidencia de Derechos Sociales, y que presidió la entonces secretaria de Estado y hoy ministra Ione Belarra.