Guadalajara

Un pequeño pueblo de Guadalajara, sin cobertura desde hace 10 días: "Somos la España olvidada"

El alcalde pide que se descuente a los vecinos de las facturas la parte proporcional del tiempo que no han podido usar sus móviles.

14 diciembre, 2021 17:12

El Ayuntamiento de Castejón de Henares (Guadalajara), un pequeño pueblo de 85 habitantes, ha denunciado este martes que todos los vecinos se encuentran sin cobertura desde las 7:00 horas del pasado 5 de diciembre. "No somos la España vaciada, somos la España olvidada", ha señalado el alcalde el municipio, Carlos Piña.

El regidor ha detallado que, aunque ha realizado múltiples llamadas para solventar la incidencia que afecta a Movistar, "el tiempo de espera es larguísimo y no atienden como es debido", por lo que todavía no han recuperado la línea telefónica. 

"En otros municipios ocurre lo mismo, pero aquí el Ayuntamiento ha cedido unas instalaciones para la ubicación del remisor corriendo con todos los gastros de electricidad que genera. Ya que ponemos todo lo que está en nuestra mano para tener un servicio adecuado, nos gustaría que la compañía cumpliera su parte", ha señalado Piña criticando que en pleno desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tengan que sufrir esta "lamentable situación".

"Nos sentimos engañados"

"¿Este es el trato que merece la España vaciada? Perdón. La España Olvidada", ha denunciado. "Viendo los grandes planes y proyectos que ocupan ahora las políticas nacionales y europeas, nos sentimos realmente defraudados y engañados. Tenemos la sensación de que o nos están mintiendo o, si es cierto que quieren llevar a cabo esos proyectos, están haciendo el ridículo", ha criticado el alcalde. En su opinión, estos pequeños pueblos no tienen "ningún peso para los gobernantes" ni para las "grandes compañías beneficiarias de las inversiones". 

Para finalizar, Piña ha pedido que se descuente a los vecinos de las facturas del mes la parte proporcional del tiempo que no han podido usar sus móviles con normalidad y "que piensen también en toda esa gente que se viene al pueblo a teletrabajar y se tiene que ir".