Visita oficial este lunes del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al Hospital de Guadalajara

Visita oficial este lunes del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al Hospital de Guadalajara

Guadalajara IMPORTANTE REFORMA HOSPITALARIA

A punto de finalizar ya las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara

15 junio, 2021 08:01

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado este lunes que las obras de ampliación del hospital de Guadalajara están "a punto de finalizarse".

Fernández Sanz ha aportado esta información durante su visita a este centro hospitalario, acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Sanidad ha recordado que las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara se iniciaron en el año 2009, fueron paralizadas en 2011, en la Legislatura en la que el PP gobernó en Castilla-La Mancha, y se reiniciaron en 2016, con el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page.

La ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara supondrá duplicar la superficie actual del centro hospitalario, lo que dará respuesta a las necesidades derivadas del aumento poblacional en esta provincia, pues el edificio actual fue inaugurado en 1982, con una población de 125.000 habitantes en la provincia, que hoy se sitúan en alrededor de 260.000 habitantes.

La ampliación permitirá incorporar nuevos servicios, como Cirugía Pediátrica y Medicina Nuclear, que incorpora Radioterapia y un PET-TC fijo, entre otro equipamiento, que hará del de Guadalajara un hospital "más autónomo y evitará derivaciones".

Además, permitirá el aumento del número de puestos de Hospital de Día Oncohematológico, puestos de Diálisis, también el aumento de quirófanos -uno de ellos híbrido-, para paliar un déficit importante de espacios quirúrgicos que existe ahora en el hospital, ligado además a un mayor número de camas.

Este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado dos servicios del Hospital de Guadalajara que han visto renovado su equipamiento tecnológico recientemente y así ha visitado la sala de Radiología Intervencionista, que cuenta con un angiógrafo digital que ha supuesto una inversión de 450.000 euros.