Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara INICIATIVA MUNICIPAL

Potente plan con 109 medidas en Guadalajara para convertirse en Destino Turístico Inteligente

5 febrero, 2021 07:40

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un plan de acción con un centenar de medidas para convertirse en Destino Turístico Inteligente

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, acompañado por Elena Ruiz y Rosa Segovia, miembros del servicio de este área, han mantenido una reunión con representantes de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) para valorar la posición desde la que parte la capital alcarreña para ser declarada Destino Turístico Inteligente.

En el informe realizado por la sociedad estatal se ha valorado el trabajo en cinco áreas: Gobernanza, Accesibilidad, Innovación, Tecnología y Sostenibilidad, en las que "Guadalajara parte de un grado de cumplimiento de más del 50 % de los ítems marcados en esos informados", ha comentado el edil en una nota municipal.

"Los asuntos relacionados con Sostenibilidad y Accesibilidad son los que mejor puntuación han obtenido", ha comentado Parlorio, por lo que "partimos de una buena posición”, que ha atribuido "al trabajo en estos años", si bien ha admitido que "necesitamos alcanzar ese 80 % que nos acredite como Destino Turístico Inteligente".

Para ello, ha confirmado que su departamento ha confeccionado un plan de acción con 109 propuestas, de las que "24 están enfocadas al área de Gobernanza, 18 a Innovación, 27 a Tecnología, 23 a Sostenibilidad y, finalmente, 17 a Accesibilidad", ha precisado.

El concejal de Turismo ha vuelto a reafirmar el compromiso del Consistorio con la consecuencia de este objetivo, que "volverá a ser valorado por los técnicos de SEGITTUR en el plazo de dos años, y ahí es donde mediremos el grado de evolución y los avances realizados", ha concluido.